El padrastro detenido por el asesinato de Milagros Daiana: había amenazado a su mamá con matar a la nena
El principal sospechoso por el crimen de la niña de 12 años era la ex pareja de su madre y ya había amedrentado a la familia.
El hombre, cuyas iniciales son R.O.P., fue detenido a 42 kilómetros de la escena del crimen, por lo que la Policía tucumana estimó que estaba escapando. El padrastro fue trasladado al Centro Judicial de Concepción, donde deberá declarar.
El agravante del asunto es que el padrastro ya había amenazado a Milagros y a su madre, por lo que, de probarse su autoría del asesinato, su situación podría complicarse. Sin embargo, la familia nunca realizó las denuncias correspondientes.
"La madre de la víctima mantenía relación de concubinato, había roto dos meses atrás y a partir de ese momento habrían comenzado las amenazas contra el grupo familiar. Ella manifestó que no hizo las denuncias porque consideraba que estaba dentro del conflicto de una separación, pero no pensaba que iba a concretarse", señaló el fiscal de la causa, Fabian Rojas en diálogo con DiarioVeloz.
El homicida entró cortando los caños de plástico que componían las paredes de la casa, que era bastante humilde. "De acuerdo al relevamiento del lugar del hecho y las pruebas que están hasta ahora el homicida conocía la casa, la ubicación de la casa, la predisposición de los muebles en el interior y que la menor quedaba sola los fines de semana", reveló el fiscal.
Desde la fiscalía creen que estaba dormida cuando entró el asesino a la casa. "Le introdujeron medias en la boca y luego la golpea en la cabeza y la ata con un cable de pies y manos", comentó Rojas.
La Policía forense le realizó la autopsia y está a la espera de los resultados de las investigaciones para poder determinar cómo ocurrió el crimen.
Este caso se suma al de Micaela Ortega, otra chica de 12 años que fue encontrada muerta en Bahía Blanca.