DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El padrastro de la nena asesinada en San Luis se negó a declarar: seguirá preso

La pareja de la madre de la víctima se negó a hablar ante la jueza y continuará arrestado.

Lucas Matías Gómez, padrastro de Florencia Di Marco, la nena de 12 años que apareció violada y muerta por estrangulamiento en un arroyo de San Luis, se negó a declarar y seguirá detenido, sospechado de haber participado en el brutal crimen.

Gómez llegó a la fiscalía ayer a la tarde en medio de un gran operativo policial y luego de estar dos horas frente a la jueza Virginia Palacios, decidió no hablar.

Son varias las pruebas que complican al padrastro de la víctima. En primera instancia, las cámaras de seguridad de un peaje registraron el momento en el que su auto pasó y se dirigió hacia el embalse Saladillo, lugar donde fue encontrado el cuerpo. Además, la División Homicidios de la Policía de San Luis hizo un identikit con los testimonios de tres pescadores que estaban en el lugar el miércoles, cuando tiraron el cuerpo al agua.

Gómez había sostenido, antes de la aparición del cadáver, que había llevado a Florencia al colegio el miércoles por la mañana, mientras su esposa, la madre de la nena, estaba en el hospital dispuesta a tener a la última hija de la pareja.

Los maestros y los compañeros de Florencia negaron los dichos del padre, por lo que se comenzó a sospechar de Gómez.

La autopsia reveló que la nena murió en la madrugada del miércoles. El perito a cargo, Ricardo Torres, informó que la víctima "sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos de larga data".