DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El pacto de Ana Alianelli y Dennis Burns sobre la tenencia de sus hijas, punto por punto

DiarioVeloz tuvo acceso al documento que especifica el régimen de convivencia. Qué puntos incumplió el norteamericano.

Justo antes de que la situación se desbordara por completo, Ana Alianelli había firmado un acuerdo ante la justicia argentina con su ex pareja, Dennis Burns, en el que preveía cómo sería la nueva vida que se veía forzada a llevar en Estados Unidos con el único objetivo de no alejarse de sus hijas.

DiarioVeloz accedió en exclusiva al expediente en el que figura el acuerdo. En el documento figuran las condiciones a cumplir por ambas partes. A continuación, se resumen las exigencias punto por punto.

Las niñas debían viajar acompañadas por ambos padres a EE.UU.

En el pacto firmado por Ana Alianelli y Dennis Burns ambos padres acordaron que el 15 de abril las niñas partirían acompañadas por sus tutores desde Ezeiza con rumbo a Estados Unidos. Este primer punto se cumplió, aunque los problemas para Alianelli y sus hijas comenzaron inmediatamente después de ocurrido este hecho.

Los pasajes para toda la familia debían ser pagados por el padre

Este segundo punto, de importancia relativa, también se cumplió de manera total.

Burns debía proveer vivienda para Alianelli y sus hijas hasta el final del litigio

Dennis Burns acordó poner a disposición su casa de Colorado para que Ana Alianelli y sus hijas dispusieran de una residencia en Estados Unidos. Sin embargo, la madre atraviesa estos momentos en casa de sus amigos en el país del norte, ya que Burns se fugó con las pequeñas y cortó toda comunicación con su ex mujer.

Cuota mensual

Dennis Burns se comprometió a brindar una cuota alimenticia de 2 mil dólares mensuales.

Seguro médico

El padre de las niñas se comprometió a cubrir los costos del seguro médico de las menores.

Las niñas deben vivir con Ana Alianelli en Estados Unidos

Ana y sus hijas deberían residir juntas en la casa provista por Burns, aunque garantizando el contacto permanente con el padre. Asimismo, se debía establecer un régimen de días en los que las pequeñas podrían pernoctar en casa del hombre.

Burns desiste de denunciar a Alianelli por haber llevado a sus hijas a Argentina

El padre de las niñas dejó asentado que no tomaría acciones legales por la acción de la madre, quien mantuvo a sus hijas en el país durante un tiempo que no había sido pactado.

Las niñas siempre deberían tener contacto con la madre

El documento deja asentado que Ana Alianelli deberá tener garantizada la comunicación constante con sus hijas, incluso si ella no se encontrara en Estados Unidos

Visitas a la Argentina

Se debía establecer un régimen de visitas al país y a los familiares argentinos con lo que las niñas perderían contacto cotidiano al mudarse a Estados Unidos. Este régimen debía ser determinado por un juzgado norteamericano

Burns debe presentar el acuerdo en Estados Unidos

El padre de las niñas se comprometió a oficializar el acuerdo en su país ante las autoridades pertinentes. Sin embargo, el hombre se fugó con sus hijas apenas pisó suelo norteamericano.