DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El origen de la carrera de Pamela David que no todos conocen

La conductora apareció en el radar de los medios allá por principios de los 2000, pero ya contaba con una prometedora trayectoria previa.

La conductora, y modelo Pamela David goza de un interesante presente en el panorama mediático como conductora de un flamante magazine en América que lleva su nombre ("Pamela a la Tarde") tras donducir los últimos años la mañana del mismo canal con "Desayuno Americano". Pero, ¿cómo y cuándo comenzó la carrera de esta mujer que saltó a la fama en 2001 cuando fue parte del exitoso reality. "El Bar"?

"Debuté con Marley (en Teleshow) (...) Y en esa época, Coco Fernández (directivo de El Trece), en maquillaje, me dijo: ¿Santiagueña, te animás a hacer unas notas?". Pensé que me estaba cargando´", contó Pamela en una entrevista a Clarín, y justificó porqué creía eso: "Yo soñé, desde que tengo uso de razón, trabajar en la tele, ser actriz, venir a Buenos Aires y triunfar. Lo soñaba pero no se lo contaba a nadie. Solamente estaba en mi cabeza, en mis deseos. Me daba vergüenza que me digan: "¡Andá! ¿Vos qué vas a hacer?". Entonces, cuando Coco me dijo eso y me dio la oportunidad, le dije que no porque pensé que me estaba cargando. Me quedó eso toda mi vida. Me traumó. Yo podría haber empezado en 1997".

Para David, aquella situación fue una "enseñanza gigante", y recnoció que a partir de allí aprendió a "nunca decir que no, de última arrepentirme y que me vaya mal, pero nunca decir que no". Sin embargo, rescata aspectos positivos de esa experiencia laboral: "Fui secretaria de Marley, trabajé con Ante Garmaz. Hice lo que pude. Y eso me dio la entrada para pagar mi pensión".

Sucede que Pamela vivía en una pensión en la calle Paraguay entre Agüero y Laprida, junto a otras tres chicas del interior. De esa época, recordó: "Compartíamos todo. Alguien se hacía un arroz con atún y lo compartíamos. Suena a pasar necesidades, pero no: es lo que le pasa a la mayoría de la gente que se viene del interior y la tiene que remar. No es fácil pero vale la pena".

Cuando le preguntaron cómo vivía el el contraste de su pasado con su presente, admitió, sin pelos en la lengua: "Con orgullo. Creo que si no hubiera vivido eso no valoraría cada cosa que uno logra. Sin desmerecer, porque también hay personas que nacieron en otra realidad. En esos casos, por ahí está en la educación de sus padres enseñar el valor de esas cosas. Pero a mí lo que pasé en mi vida me hizo aprender a valorar. Me viejo me inculcó desde muy chiquita el agradecer, el cuidar, cuidar el mango. Creo que el origen y el pasado son importantes para disfrutar el presente".

En otro tramo de la nota con Clarín, Pamela recordó cuando se hizo famosa en Paraguay por una serie de publicidades de un modelo de celular que la mantuvo en la pantalla chica de ese país por dos años: "Me está pasando ahora, este último tiempo, que me estoy encontrando con gente de Paraguay que todavía me dice Maxi, así se llamaba mi personaje. Era de una publicidad de un celular, la misma que hizo Claudia Albertario acá y se hizo súper famosa. Había hecho de amiga de Claudia en uno de los comerciales. Ahí conocí a la gente de la marca, y me ofrecieron ser la protagonista de una tira de publicidades en Paraguay. Era impresionante. ¡La pasé súper bien! Iba una o dos veces al mes durante casi 2 años".

"No te exagero: iba en el avión y me empezaba a maquillar. Sabía que llegaba y me iban a pedir una foto o un autógrafo. A mí me encantaba ir a ver precios a Ciudad del Este y comprar barato y no podía porque era tan famosa que tenía miedo que dijeran: "¿Esta rata viene a comprar acá?". Igual, acá, en Argentina, no me conocía nadie. Era seguir remándola", bromeó la famosa.