El órgano de estalactitas
Hay instrumentos muy raros en el mundo y éste se lleva las palmas.
El Gran Órgano Stalacpipe (juego de palabras en inglés entre "estalactita" y "tubo") es un instrumento musical único que produce tonos de calidad sinfónica golpeando estalactitas en las Cavernas Luray de Virginia, EE.UU., con mazos de goma operados electrónicamente.
Reconocido como el instrumento más grande del mundo, el Gran Órgano Stalacpipe fue creado por Leland W. Sprinkle, matemático y experto en electrónica del Pentágono. Luego de visitar las Cavernas Luray con su hijo y experimentar los sonidos parecidos al de un órgano que se producían al golpear las estalactitas, Sprinkle se sintió inspirado para construir un instrumento único en su tipo que pudiera transformar esos sonidos naturales en música ejecutable.
Luego de hacer una extensa investigación, ideó un complejo plan para hacer un instrumento que produjera sonido golpeando las estalactitas y se pasó tres años examinando cada una de las miles de estalactitas que colgaban de las columnas de la cueva. Solamente dos estalactitas estaban afinadas naturalmente, así que necesitaba cepillar cuidadosamente otras 35 para poder completar la escala musical del órgano. Entonces ató una maza de goma a cada una de las estalactitas seleccionadas y las enlazó con una consola de cuatro teclados construida por la compañía Klann Organ Supply, de Waynesboro, Virginia, EE.UU., para poder cumplir con todo lo que requería esta instalación subterránea. Las estalactitas musicales se extienden en un área de 14.000 metros cuadrados, así que Sprinkle usó más de 8 kilómetros de cable para conectarlas a la consola del órgano.