El optimismo del Vasco Olarticoechea: "Tengo confianza, si hace falta iremos con 13 jugadores"
El "Vasco" aceptó "toda la responsabilidad" de lo que pueda ocurrir en la competencia y pronosticó que Argentina hará "un gran torneo".
El "Vasco" aceptó "toda la responsabilidad" de lo que pueda ocurrir en la competencia, a la que el equipo llegará con graves trastornos organizativos, y pronosticó que Argentina hará "un gran torneo" porque tiene "excelentes jugadores".
"Me siento espectacular, estoy orgulloso y agradecido. Siempre me gustaron las difíciles. Nací en una casa prefabricada con piso de tierra, mi vieja siempre se la tuvo que rebuscar para que tuviera un mate cocido a la noche. Lo que sí, nunca me faltó una pelota y con eso fui feliz", comentó el ex mediocampista, de 57 años, nacido en la localidad bonaerense de Saladillo.
Olarticoechea, único DT con contrato vigente en AFA, asumió el equipo olímpico de urgencia por la renuncia de Gerardo Martino, confeccionó una lista de 18 jugadores sobre la base de una de 35 que había dejado el "Tata", pero ya recibió las negativas de Independiente por el defensor Víctor Cuesta y del Atlético de Madrid por el delantero Luciano Vietto.
Además, antes del lunes cuando comiencen los entrenamientos en el predio de Ezeiza, Vélez definirá la situación del defensor Lautaro Gianetti y River Plate, las del zaguero Leandro Vega y el atacante Giovanni Simeone.
"Todos los clubes sabían de la posibilidad de que sus jugadores fueran convocados, no se bien las informaciones como son (sobre las negativas), pero tenemos recambio, hay plan B o plan C. Y si nos niegan jugadores, iremos con menos de 18, con 13 o 14 a poner el pecho, no vamos a poner excusas", asumió.
Decepcionado con la postura de algunos dirigentes, el campeón mundial en México '86 reconoció: "Me da pena que no ayuden a la selección, hay algunos que siguen poniendo piedras en el camino y no entienden que, de una vez por todas, hay que ordenarse".
De inmediato, el DT olímpico adelantó que Jonathan Calleri, del San Pablo de Brasil, será el reemplazante de Vietto y que el delantero de Boca, Cristian Pavón, está "stand by".