El olfato te permite saber cuándo te vas a morir
Según un estudio realizado en la Universidad de Chicago, quienes tienen peor olfato son aquellos que perderán la vida más rápido.
Un nuevo estudio reveló que el sentido del olfato o la falta de este podría ser un fuerte indicador sobre el momento exacto de nuestra muerte.
Investigadores de la Universidad de Chicago realizaron una prueba en 3.000 hombres y mujeres de entre 50 y 80 años con respecto a su olfato. Cinco años después los volvieron a reunir para ver quién seguía con vida.
Durante la prueba, se les administró cuatro aromas diferentes y olfatearon olores cotidianas reconocibles, como la menta, la naranja, rosas, cuero y pescado. Luego de cinco años, una de cada ocho personas que participaron en el experimento, había muerto.
¿Cómo lo predijeron? Mediante el olfato.
Casi el 40 por ciento de los que habían fallado en el examen, murieron. Mientras que el 16 por ciento de los que mostraron signos de pérdida moderada de olfato, murió, y también lo hizo solo el 10 por ciento de los que tenían un sentido saludable.
"Creemos que la pérdida del sentido del olfato es como el canario en la mina de carbón. No causa directamente la muerte, pero es un presagio, un sistema de alerta temprana de que algo está muy mal. Nuestros resultados podrían proporcionar una prueba clínica útil, una forma rápida y barata de identificar a los pacientes en mayor riesgo", dijo el autor principal del estudio Jayant M. Pinto en un comunicado.