El nuevo engaño comestible: el queso cremoso "trucho"
Es una opción popular en medio del aumento de precios por que cuesta la mitad. La diferencia se halla en su composición y en su sabor.
Un ejemplo de ello es un nuevo "queso" que se vende en los supermercados. En apariencia parece un delicioso lácteo pero todo cambia ante el primer bocado.
Se lo vende como "Queso cremoso Canasta" o "Queso cremoso de oferta" y, a primera vista, llama la atención por la gran diferencia de precio respecto a su competencia: mientras otros quesos se venden entre $75 y $90,85 el kilo, éste cuesta entre $47 y $50.
La gran diferencia radica en su sabor: tiene apariencia almidonada y sabe a manteca blanda, lejos del sabor levemente agrio del clásico queso cremoso.
La respuesta a esto es que no se trata del alimento elaborado casi exclusivamente a partir de la leche cuajada de vaca sino que lleva en su interior "pasta de queso".
La base de la preparación son "ingredientes cremosos y pasta blanda", según detalla en las etiquetas de estos productos, y están elaborados con "leche entera, cultivos lácticos, cloruro de sodio, cuajo bovino, cloruro de calcio, colorante vegetal, almidones modificados y agua".
Este queso no es producto de una sola marca sino que es elaborado por varias como El Ribeño, el queso cremoso Canasta y el queso cremoso Sancor de oferta.