El "Nisman francés" que fue encontrado muerto tras acusar a Irán por un atentado
Gilles Bouloque apareció muerto de un balazo en su cabeza en 1990, tras acusar (al igual que Nisman) a Hezbollah.
El nombre de Alberto Nisman pasará a la historia argentina por haber sido el fiscal que apareció muerto días después de haber acusado a la Presidente Cristina Kirchner de encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA.
Sin embrago, no fue el primer caso de un funcionario que atacó a Irán y terminó muerto: hace 25 años el elegido fue el juez Gilles Bouloque, quien también fue encontrado sin vida en su departamento.
El francés Bouloque fue el juez instructor de una serie de atentados sucedidos en París en 1986, donde hubo 13 muertos y más de 250 heridos.
El propio juez acusó a Hezbollah (igual que Nisman) de haber puesto las bombas por orden de Wahid Gordji, jefe de inteligencia de la embajada iraní en Francia.
Tras declarar ante el juez, Gordjy fue repatriado a Irán, mientras que dos rehenes franceses que estaban detenidos en el Líbano eran liberados, en lo que se pensó que fue un pacto entre ambas Naciones.
El 13 de diciembre de 1990, Gilles Boulouque apareció muerto de un disparo en su cabeza que fue ejecutado por su arma de servicio. A los 50 años, pasó a la triste historia mundial. Más de 25 años después, Nisman lo acompañó.