DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El nieto de Estella de Carlotto contó que es "el músico" que fueron su papá y su abuelo

El reciente joven recuperado por la asociación "Abuelas de Plaza de Mayo" habló acerca de las conexiones "mágicas" que existen entre su forma de ser y sus padres legítimos.

Ignacio Guido Hurban, el nieto recuperado de Estela Carlotto, se autodefinió como "músico" como su papá y "orador" como su mamá, e insistió con su deseo de que lo que a él le sucedió "sirva de alguna manera para ayudar a mucha gente que no sabe cómo se busca" su origen.

Así lo expresó en una entrevista publicada hoy por el diario olavarriense El Popular, en la que prefirió no ahondar en la reacción de sus padres de crianza con la noticia, aunque sostuvo que si bien sabe que van a tener que "declarar y participar de todo este proceso de esclarecimiento", desearía que "ellos no sufran ni pasen por demasiados traumas".

"Es muy importante para mí poder lograr que este acontecimiento sirva de alguna manera para ayudar a mucha gente que no sabe cómo se busca", sostuvo el hijo de Laura Carlotto y Walmir Montoya, secuestrados y asesinados por la última dictadura militar.

Al referirse a lo que significó para él el encuentro con su familia de sangre, indicó que "hay cuestiones mágicas" que te conectan rápidamente" y sostuvo que, "si hay amor como hubo en mi crianza y hay amor como hubo en la búsqueda, es más fácil".

Consultado sobre sus sensaciones en relación a personas de Olavarría que pudieron haber participado de su apropiación ilegal, Ignacio Guido respondió: "No se apropiaron de nada. La prueba está en el amor que hay entre los Carlotto y ahora yo me meto en esa marea de amor de los Montoya y eso muestra que no se apropiaron de nada. Han suspendido una verdad durante un tiempo".