El nene que fue violado: "Má..., ¿todo esto es por mí? Me da mucha vergüenza"
El nene que fue abusado por Mario Tolosa, a quien le redujeron la pena con el argumento de que el menor violado era "homosexual", tiene 11 años convive con los peores recuerdos de su infancia.
Cuando la Cámara de Casación Penal bonaerense le redujo a la mitad la pena a Mario Tolosa, imputado por violar a un nene de seis años, argumentó que el delito no era grave porque la víctima era "homosexual". El fallo humillante despertó la indignación general y el caso se difundió, tanto que llegó a oídos de la propia víctima. "Má..., ¿todo esto es por mí? Me da mucha vergüenza", expresó el menor.
El nene que ahora tiene 11 años vive con su madrina de 28 años y los tres hijos de ella, que para él son sus hermanos. A veces está bien, juega al fútbol y se divierte, pero cuando los recuerdos lo invaden se siente avergonzado.
"Al principio, cuando pudo contar el abuso, se ponía muy mal: se hacía pis, no quería jugar a la pelota, se enojaba y revoleaba las cosas, no quería salir a jugar a la vereda. Pero era más vergüenza que otra cosa, se había enterado todo el barrio", dice Aldana, la madrina al diario Clarín.
Al violador lo condenaron a tres años de prisión pero ni siquiera está en la cárcel. "Cuando él decía que tenía miedo de cruzárselo, le decíamos 'tranquilo, está preso, no va a volver más'. Y él se calmaba. Y de repente nos venimos a enterar que hacía un año que estaba libre, viviendo a cuatro cuadras de casa, y nosotros no lo sabíamos", resaltó la tutora del nene.