"El mundo sigue andando y la Argentina también", dijo Cristina
La Presidente anunció el envío al Congreso de tres proyectos de ley que favorecerán a los consumidores y el aumento en las jubilaciones.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner habló en Cadena Nacional desde la Casa Rosada. Evitando prácticamente el principal tema de agenda, las negociaciones con los fondos buitre, anunció el envío al Congreso de tres proyectos de ley para favorecer a los consumidores y el aumento en las jubilaciones.
- Consumidores
En su discurso, Cristina destacó los logros obtenidos por los trabajadores en el siglo XX, en los cuales los peronistas fueron protagonistas. Al respecto, dijo que desde el Ejecutivo enviaron tres proyectos de ley para favorecer a los usuarios y consumidores: derechos de cuarto grado.
Dichas leyes consisten en introducir derechos para los consumidores: "La idea es que los usuarios tengan sus derechos protegidos y sean protagonistas del siglo XXI, esto va a servir para los empresarios también, que podrán lograr un mejor producto y más competitivo".
"Esto va a exigir mayor responsabilidad para las empresas. Los principales rubros denunciados, son en un 60 por ciento de grandes empresas, encabezan la telefonía celular, le sigue el rubro automotor. Los motivos de denuncias de los consumidores, en su mayoría son 'entrega o prestación defectuosa'", explicó.
Además, recordó que se realizó el llamado a licitación del 4G, con el fin de mejorar el servicio de telefonía celular.- Jubilaciones
La Presidente anunció también un aumento para los jubilados, que será del 17,21 por ciento a partir de septiembre, con lo cual, la jubilación mínima asciende a 3261,63 pesos.
- Holdouts
Al referirse a la deuda, la Presidente recordó las negociaciones realizadas con el Club de París y con Repsol y resaltó que "el único ministro de Economía que se sentó a negocias con los buitres fue Axel Kicillof".
"Después de que fue el único que se sentó a negociar, ¿le dicen que no hubo acuerdo por su discurso", agregó, defendiendo al titular de la cartera de Economía y recordó que se les ofreció entrar al canje, pero que ellos se negaron porque prefieren la "sentencia usuraria".
"Estos son fondos que por dos centavos compran activos financieros y después los quieren cobrar con intereses", agregó y pidió a los argentinos que se queden tranquilos porque "Argentina va a usar todos los instrumentos legales".