El mundo del revés: te cambian las líneas de las manos para torcer el futuro
Varias personas quieren cambiar su futuro, y los chantas se aprovechan de ello.
Por Alejandro Borgo
La quiromancia, el "arte" de predecir el futuro leyendo las líneas de la mano -disparate si los hay- siempre ha sido popular en Japón, y también en el resto del mundo. Pero ahora, en nuestros gloriosos días de la modernidad, los creyentes en esta farsa acuden a la cirugía plástica para alterar o extender las líneas de la vida, el éxito y el amor, esperando cambiar el futuro. Sería algo así como atrasar el reloj para que el tiempo vuelva atrás.
¿Querés vivir una vida más saludable y larga, encontrar al hombre o mujer de tus sueños o ganar la lotería? Cambiar tu destino parece imposible, pero un creciente número de japoneses confían en que el hecho de alterar las líneas de la mano a través de la cirugía plástica, puede servirte de algo. ¡Pavada atómica si las hay!
Un periodista de The Daily Beast entrevistó a Takaaki Matsuoka, un cirujano plástico de la Clínica Shonan Beauty, que ha realizado hasta ahora 20 cirugías en la palma de la mano de clientes que creen en esta estupidez. Matsuoka no sabía nada -por supuesto- de quiromancia hasta hace dos años. Pero un día llegó una clienta a su consultorio y le preguntó si podía cambiarse las líneas de las manos.
Al principio no estaba seguro, pero el médico comenzó a buscar en revistas de medicina y encontró que esta práctica ya se había hecho en Corea. Estudió los métodos y, luego de que la paciente le confirmara lo que quería alterar, le hizo una cirugía que le costó 1.000 dólares. No le fue mal (al cirujano, por supuesto) ya que más de 30 clientes requirieron de sus servicios.