El Mundial de Kitesurf revoluciona las aguas del lago Nahuel Huapi
El Campeonato Mundial de esta especialidad, que por primera vez se desarrolla en la Argentina, comenzó a disputarse hoy en Bariloche. En la primera jornada, 78 riders de 20 países deleitaron con sus saltos y acrobacias en las gélidas aguas del lago.
El lago Nahuel Huapi es el escenario elegido para la realización de este evento internacional, que tiene como objetivo la promoción de nuestro país como destino de turismo aventura, recalcó hoy el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), que apoya este evento.
De hecho, el Kitesurf es uno de los deportes con mayor crecimiento en difusión y cantidad de participantes, según hacen saber sus organizadores.
Sus espectaculares saltos y acrobacias son imágenes obligadas en los programas de deporte aventura, lo que llevó al INPROTUR a apoyar la candidatura de Argentina como sede de una prueba del Circuito Mundial.
El mismo se divide en diez etapas que se desarrollan en los cinco continentes, y para nuestro país es un precedente que significa un "nuevo atractivo" dentro de los deportes de Turismo Activo.
"La Argentina se caracteriza por la diversidad cultural y de paisajes, y su incorporación al circuito mundial ha producido un gran interés dentro de los competidores y programa de TV, convirtiéndose en uno de los torneos con mayor convocatoria del circuito", recalcó Mauricio Toscano, presidente de la PKRA.
En la primera jornada, a pesar de la imprevisibilidad de las condiciones climáticas, el viento comenzó a subir a las cuatro de la tarde permitiendo que se desarrollaran dos regatas de la modalidad race.
El norteamericano John Heineken fue el vencedor de ambas, declarando sentirse "como en casa" al llegar a la orilla.
El argentino Martín Vari, primer campeón mundial de la PKRA, que retornó a la actividad para disputar esta fecha del campeonato mundial, se convirtió en uno de los animadores.
En la categoría de mujeres la ganadora de las dos pruebas fue la francesa Caroline Adrien.
Para mañana está prevista la reunión de timoneles a las diez de la mañana con grandes posibilidades de celebrar la primera prueba de "Freestyle" a partir de las 11.