El moyanismo busca reemplazante para la conducción
Hugo Moyano quiere meterse de lleno a la AFA, por lo que en su entorno ya empiezan a sonar nombres de postulantes.
La decisión de Hugo Moyano de meterse de lleno en la Asociación del Fútbol Argentino abrió las puertas a ser reemplazado en la conducción de la CGT. Hay muchas versiones que comenzaron a circular y el nombre más fuerte que resonó fue el de su hijo Pablo.
El núcleo mas duro del moyanismo dejó trascender esta semana que quieren impulsar un candidato "puro" para la dirección gremial. El primero que sonó fue Pablo Moyano, hijo del líder de la CGT Azopardo y adjunto de Camioneros, que podría postularse para ser el segundo del futuro secretario general.
El tema se habló en una reunión del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) en el gremio de ceramistas y hubo distintas visiones sobre la idea de impulsar el nombre de Pablo. Al día siguiente, Guillermo Pereyra se autopostuló como aspirante de la CGT.
Pereyra, cabeza de los petroleros privados y senador por el Movimiento Popular Neuquino, se propuso como candidato pero declaró que Hugo Moyano debe seguir gravitando en el gremialismo. "Creo que Moyano es el único dirigente que está en condiciones de conducir a las tres centrales obreras que existen", confesó.