DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El motorman se recupera y podría ser indagado hoy

El último parte médico indica que Julio Benítez está en condiciones de ser "externado", aunque no aclaran la hora en la que recibirá el alta médica.

El juez Ariel Lijo, que investiga el nuevo choque de un tren en Once que dejó 99 heridos, indagaría hoy al maquinista Julio Benítez en caso que los médicos que lo asisten consideran que se encuentra en condiciones de salud como para hacerlo.

Así lo informaron fuentes judiciales, a la vez que precisaron que la Policía no pudo ver las imágenes del disco rígido de la filmadora ubicada en la cabina del motorman, que fue hallado entre las pertenencias del maquinista tras ser internado.

Las fuentes afirmaron que no se pudo acceder a las imágenes por un "daño" del lector, por lo que el Juzgado consultará a empresas privadas especializadas para intentar recuperarlas.

En tanto, consideraron "verosímil" que el maquinista haya extraído el disco rígido, ubicado en un gabinete en la parte de abajo de los controles de conducción, y aseguraron que "hay testigos" que, al parecer, vieron a Benítez "en el piso de la cabina" donde se encuentra la memoria de la cámara.

Noventa y nueve personas sufrieron ayer heridas al chocar un tren de la línea Sarmiento en la estación del barrio porteño de Once, en el mismo andén donde el 22 de febrero de 2012 colisionó la formación que provocó la muerte de 51 pasajeros.

Las fuentes consultadas hoy indicaron que la intención del juez Lijo es indagar mañana al maquinista en Tribunales si así lo autorizan los médicos.

Asimismo, agregaron que el examen preliminar de alcoholemia dio "negativo" y se aguardaban los resultados de toxicología para determinar la presencia de algún tipo de drogas en el organismo del conductor.

Benítez, quien permanecía internado en la clínica Dupuytren, en el barrio porteño San Cristóbal con una "evolución favorable" y en una sala de "observación", continuaba detenido e incomunicado.

En otro orden, el juez Lijo ordenará mañana la pericia técnica sobre el tren del siniestro.

Uno de los datos que analizaban los investigadores por estas horas era el arribo de la formación a la estación de Once luego de advertir que el tren ingresó a 25 kilómetros por hora cuando lo correcto es una velocidad de entre 6 y 10 kilómetros, informaron.