DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El motorman del accidente de Once ¿tuvo un ataque epiléptico?

Es una hipótesis que puede explicar el accionar del maquinista quien aumentó la velocidad del tren cerca de la estación terminal.

El motorman que conducía el tren chapa 5 que el sábado impactó contra la estación de Once, Julio Benítez, podría haber sufrido un ataque epiléptico.

Esta es un de las posibles explicaciones de por qué el maquinista quien dijo que la formación funcionaba bien, chocó y no tiene recuerdos claros del accidente.

"Tengo la presunción de que este hombre tiene epilepsia", señaló el perito psiquiátrico, Miguel Ángel Maldonado, en comunicación con "Hola Chiche".

Maldonado explicó que dicha enfermedad se trata de "un conjunto de síntomas que van de convulsiones hasta ausencias", es decir "hay breves estados de inconsciencia, puede haber automatismos, el individuo se maneja como si fuese normal".

El perito indicó la hipótesis de la epilepsia teniendo en cuenta que el conductor del tren hacía años que trabajaba manejando ferrocarriles y es difícil pensar que se haya  equivocado, a esto se suma lo que Benítez habría escrito acerca de sus sueños catastróficos: "Tenía 10 años manejando trenes, las visiones que tuvo que la puso en el blog, a este hombre lo van a tener que estudiar muy prolijamente para detectar si hay un problema epiléptico".

Si bien a los motorman se realizan chequeos periódicos, Maldonado opinó que "el examen que se le hace a los conductores es grueso, no se detecta algo así", por eso manifestó la necesidad de que los peritos realicen evaluaciones psicológicas.