El motochorro de La Boca podría volver a quedar libre
Gastón Aguirre fue arrestado el fin de semana por portación de cocaína y armas blancas, pero podría volver a la calle rápidamente. Enterate por qué.
En agosto del año pasado, el rostro de Gastón Aguirre llegó a los medios porque un turista australiano lo filmó mientras intentaba robarle la mochila en La Boca. Por eso fue fácil reconocerlo el fin de semana, cuando volvió a ser aprehendido por la Policía mientras circulaba en una moto sin patente, con 50 dosis de cocaína y dos cuchillos en su poder.
Su tercera detención sembró tanta polémica como las anteriores, dado que quedaría en libertad en las próximas horas. "Uno siente desazón", admitió el subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace. Al mismo tiempo, señaló que lo que más lamenta es el desempeño de los agentes que realizan los operativos, que queda completamente anulado por estas situaciones.
Según explicó Pedace, la liberación será posible porque "no hay elementos para que Aguirre permanezca detenido". Al parecer, no son suficientes las 50 dosis de cocaína que llevaba consigo, tampoco que hubiese estado circulando en una moto sin documentación ni que hubiese estado requerido por un pedido de comparendo de la Justicia.
"Puede quedar libre por cómo es el Código Penal y el de procedimiento. Por ejemplo, pueden buscar informalidad en el labrado del acta como hicieron en la detención anterior. Es la ley y no corresponde a la Policía discutirlo", concluyó el subjefe.
Aguirre ya había sido detenidos en dos oportunidades anteriores: en agosto de 2014 por el episodio con el turista, por el que fue liberado al día siguiente. Un mes después, volvió a ser apresado por amenazar con un cuchillo a un oficial de la Policía Metropolitana.