El monopolio Facebook: ahora compró la empresa de realidad virtual Oculus VR
Se trata de un casco pionero en el desarrollo de prototipos de visores de realidad virtual para videojuegos. ¿Cuánto pagó?
Facebook reveló este miércoles su ambiciosa apuesta por el futuro que pasa por construir, en una década, "la plataforma más social jamás creada". Éstas fueron las palabras del creador, Mark Zuckerberg, sobre los cimientos de la incipiente tecnología de realidad virtual. Hace pocos días, el líder de la red social había anunicado la compra de WhatsApp.
El primer paso hacia la visión de Zuckerberg fue la compra anunciada este miércoles de la compañía californiana Oculus VR, pionera en el desarrollo de prototipos de visores de realidad virtual para vdeojuegos, en una operación que llegó por sorpresa y por la cual pagaron US$2.000 millones.
Oculus VR es el fabricante de Oculus Rift, un sistema de inmersión en realidad virtual con aspecto de gafas de esquiador que en agosto de 2012 recaudó US$2.4 millones a través del sitio de crowdfunding Kickstarter y desde entonces evolucionó hasta convertirse en el referente de este naciente negocio.