El misterioso mensaje de la paloma muerta
Sigue siendo una incógnita que mantiene en vilo a un grupo de criptógrafos de los servicios de inteligencia de Reino Unido.
Se trata de un mensaje cifrado que fue encontrado dentro de un tubo metálico rojo sujeto a la pata de una paloma mensajera, presuntamente enviada durante la Segunda Guerra Mundial. Los restos del animal junto al papel encapsulado fueron encontrados por David Martin mientras limpiaba la chimenea de su casa en Surrey, en el sudeste de Inglaterra.
El anillo del ave tiene una inscripción con fecha 1940, único dato certero, mientras que en el papiro se encuentran cuatro columnas de 27 grupos de cinco letras que, supuestamente, encierran un mensaje codificado.
Pese al arduo trabajo de expertos por intentar entender el secreto oculto, hasta el momento el fracaso sigue siendo el protagonista. No sólo desconocen el significado de la combinación del grupo de letras sino que aún no han podido determinar quién pudo haber sido el emisor (firma "Sjt W Stot") y destinatario (un tal "X02") del mensaje. Eso sí, según consta fue enviado a las 16:45 hs. Si bien algo es algo, las esperanzas por descifrarlo se van desvaneciendo.