El misterio del crimen: el templo umbanda donde habrían violado y asesinado a Melina Romero
Un elemento necesario para que la investigación pueda desentrañar quiénes la mataron es el lugar donde según la testigo drogaron, violaron, golpearon y embolsaron el cuerpo.
La investigación sobre el homicidio de Melina Romero avanza lentamente a comparación de otras causas penales, el tiempo que pasó desde la desaparición de la joven el 24 de agosto y el hallazgo del cuerpo, la última semana de septiembre, provocó que el cadáver no esté en buenas condiciones por la descomposición y la acción de roedores. Es por eso que el lugar del crimen es fundamental para recoger evidencia y confirmar el relato de la testigo clave, Melody.
Melody estuvo presente en la escena del crimen, pudo recordar quiénes estaban y qué hicieron, pero por los efectos de las drogas no pudo ubicar geográficamente dónde fueron llevadas. Sí identificó la construcción como una vivienda que no estaba en buenas condiciones, que tenía una parte con piso de tierra, unos árboles y un sector con imágenes umbandas.
"Hacían turnos para violarla Joel, Elías y Toto(los jóvenes detenidos), después llegó César(el pai umbanda detenido el jueves pasado), que iba y venía, él no la violó, sólo prestó la casa y se encargó del cuerpo. Duró casi 24 horas porque fue desde el domingo hasta la mañana del lunes, la matan el domingo a la madrugada. Estuvimos todo el sábado. Me debo acordar de algo del lugar pero no estoy tan convencida, la casa de Toto no era, era tipo villita. En ese grupo están todos", dijo Melody en declaraciones a 20.70.HOY.
Había trascendido como lugar del crimen la casa de Toto, donde funciona un templo quimbanda, pero Melody lo descartó. Además, la testigo negó la posibilidad de que sea el templo africanista que el pai César tiene en Don Torcuato.
Según adelantó el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi, los investigadores analizan dos lugares, por lo que esta semana podría haber novedades respecto a dónde la mataron y un avance en la causa. "El lugar hay que determinarlo. Hay dos lugares que se están investigando pero no puedo dar más detalles", se limitó a decir Biondi.