El misterio del clan Stefanini: ¿dónde está el empresario?
Damián Stefanini desapareció el 17 de octubre y aún no se sabe nada de su paradero. Dinero negro, narcos y estafas.
El periodista Jorge Boimvaser detalló en A24 las últimas aristas del caso, dentro de las cuales se maneja la ruta de dinero negro y vinculación directa con estafadores y estafados.
- Amenazas
"Stiusso recibió una amenaza y debió denunciarlo en la Fiscalía, lo cual es muy grave porque es el único tipo que nunca tendría que denunciar estas cosas. En el caso está investigando la SIDE. Detrás del caso Stefanini hay una banda mucho más pesada que lo que suponemos.
- Estafas
Supuestamente, alguien contrató a esta gente. Hay varios delitos, entre ellos el de la estafa y cuando alguien es estafado genera impotencia, se produce una furia insostenible. El caso de Stefanini se relaciona con tres historias de estafa importantes y conocidas como lo es la mesa de dinero de Sebastián Forza (desaparecido el 7 de agosto de 2008 y hallado muerto una semana después), Leo Fariña y otros estafadores en plaza.
A lo mejor hay muchas teorías, pero en un delito complejo intervienen muchas personas.
A las horas de que Stefanini no contestaba el teléfono, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi llamó al ministro de Seguridad, Alejandro Granados y advirtió que 'traten bien al chico', lo cual es muy sospechoso.
- El suegro
Otra arista es el suegro de Stefanini, quien prácticamente al momento de la desaparición del empresario, estaba tomando el avión de Corrientes a Buenos Aires. Además, cuando se presentó el suegro ante Alejandro Granados no llegó con un abogado sino con un hombre de prensa y relaciones públicas.
"El suegro , o el clan Stefanini nos quiere contar una historia. Nos ponen un vocero de prensa en vez de asumir el rol de querellante. Si quieren contar una historia no es lo que están diciendo, el suegro de Stefanini es pariente de (Carlos) Carrascosa, denunció la desaparición del arma sin tener en cuenta que era la del famoso pituto. Pero si a eso se suman los puntos en común entre ambas causas...", interrumpió el abogado José Luis Ferrari.
Si a esto se le suma que esta semana la señora de Stefanini dejó su casa aludiendo problemas sentimentales y se fue dos días dejando a la nena de seis meses sola con su suegra. Pero pienso que tiene un grado alto de inocencia. Nadie viene a su casa a la noche y le dice a su mujer 'querida hoy me quedé con dos palos verdes de alguien que me los prestó'.
- El barco y el Audi
Stefanini salió del country en el que vivía con su mujer y su pequeña hija y fue hasta El Astillero a ver el barco. Stefanini estaba vendiendo un barco que no era de él. Stefanini lo mostraba, cobraba las señas y no las devolvía. Alguno se habrá cansado de que lo estafen.
El Audi auto blindado que manejaba Stefanini pertenecía a Federico Elaskar. Hay una cantidad de vinculaciones con el mundo de la estafa y del delito financiero muy grande.
- La investigación
Sería muy psicópata un personaje que dejó a una nena de seis meses. Para mí está muerto. Hoy se puede detectar los movimientos sospechosos más sutiles pero ya se perdió demasiado tiempo y a esta altura del partido es demasiado tarde.