El misterio de Natalia: la chica que salió con su novio, fue entregada y terminó asesinada
Natalia Di Gallo tenía 16 años cuando, a fines de 2003, desapareció. A los cuatro días, la encontraron en bolsas brutalmente asesinada.
La noche del 28 de diciembre de 2003 iba a ser especial para Natalia Di Gallo. Con apenas 16 años, la adolescente había conseguido que la invitara a salir el chico que le gustaba, Nicolás Gómez, de 18. Jamás pensó que esa noche terminaría siendo un infierno. De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Justicia, la chica fue entregada por ese joven y terminó siendo estrangulada mientras abusaban de ella.
A 10 años del caso y luego de que la causa pasara por las manos de cuatro fiscales distintos, comienza el juicio oral con Gómez sentado en el banquillo de los acusados. La familia espera que el chico carilindo se quiebre de una vez por todas y cuente toda la verdad.
El padre de la víctima, Juan Di Gallo, y su abogado querellante, Daniel Mazzocchini, creen que al menos otras dos personas participaron del asesinato.
La versión que siempre dio Gómez es que aquella noche él pasó a buscar a Natalia por su casa de Florencio Varela en su Renault 11 y de allí fueron al Parque Pereyra Iraola de Berazategui para tener un momento de intimidad.
borradaEl chico contó que mientras estaba con Natalia en el asiento trasero del auto, un hombre de barba rompió la luneta trasera, los amenazó con un arma, lo encerró a él en el baúl y secuestró a Natalia.
Primero como testigo y luego como imputado en sus posteriores indagatorias, Gómez afirmó que logró salir del auto y corrió hasta una estación de servicio donde pidió ayuda.
Esa misma noche el fiscal de Quilmes Claudio Pelayo -el primero que investigó el caso y quien ahora hará el juicio oral-, y detectives de la policía bonaerense se constituyeron en el parque. Analizaron minuciosamente el auto de Gómez y comenzó una búsqueda desesperada.
Durante cuatro días, decenas de policías rastrillaron palmo a palmo las hectáreas del Pereyra Iraola, hasta que el día de Año Nuevo, el 1° de enero de 2004, hallaron junto a un árbol y envuelto en varias bolsas de basura, el cadáver de Natalia.
La autopsia determinó que Natalia fue asesinada de una manera parecida a la del resonante caso de Ángeles Rawson: fue abusada sexualmente y murió por una "asfixia mixta" producida por la obstrucción de las fosas nasales y la boca, en combinación con la compresión torácica-abdominal que la chica sufrió cuando soportó el peso de una de las personas que intentaba violarla.Los forenses también descubrieron que la chica fue asesinada en otro sitio, envuelta en bolsas de basura y, luego de un par de días, su cadáver fue abandonado en el sitio donde fue hallado.
Tanto la familia Di Gallo como el fiscal Pelayo, nunca creyeron en Gómez.
"Este chico nunca fue al parque con Natalia. Tenemos acreditado con testigos que aquella noche Gómez entregó a mi hija de auto a auto en el kilómetro 29 de la ruta 36", dijo a JusticiaCero Juan Di Gallo.
"La sacó de mi casa y la entregó. Después él fue solo al Parque Pereyra Iraola y plantó la escena del asalto y el secuestro de mi hija", agregó el padre de la víctima.
El fiscal Pelayo metió preso a Gómez, pero en su indagatoria siempre se mantuvo en sus dichos. Que el culpable era el misterioso hombre de barba sobre quien hizo un identikit.
El muchacho de 18 años estuvo preso tres meses -entre enero y abril de 2004-, pero luego fue liberado por falta de pruebas.
borradaSu suerte cambió siete años y medio más tarde. El 15 de julio de 2011 Gómez volvió a ser detenido y fue directamente enviado al juicio oral que comienza.
Las claves para la nueva detención fueron un testigo y una pericia.
El testigo aseguró haber visto el Renault 11 del imputado y al propio Gómez cuando una chica como Natalia era traspasada de auto.
La prueba científica fue una pericia sedimentológica -pedida por la familia Di gallo-, sobre las ropas que Gómez llevaba puestas el día del hecho.
Los peritos determinaron que en esas prendas no había ninguna partícula de la tierra, el polvo y la grasa que había en el baúl del auto.
borrada"Esto demuestra que Gómez mintió. Si hubiera estado encerrado en el baúl de su auto, su ropa se hubiera manchado y se demostró que no había ningún rastro de ello", dijo a JusticiaCero el abogado Mazzocchini.
Comienza el juicio y comienza la hora de la verdad. Será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Quilmes quien deberá definir si Gómez es culpable o inocente. El joven ahora tiene 28 años y llega detenido al debate. Le imputan "privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de muerte en concurso real con de abuso sexual", un delito que se castiga con prisión perpetua.
Hay un segundo imputado. Se trata de un remisero llamado Daniel Feliciano Ojeda (45), quien para la familia Di Gallo "es un perejil" que fue involucrado en la causa para desligar a Gómez.
El juicio será largo. Desfilarán más de 200 testigos. Se prevén al menos 30 audiencias de debate, en las que se espera que la Justicia finalmente resuelva el misterioso crimen de la chica del Parque Pereyra Iraola.