El misterio de los celulares del vuelo de Malaysia Airlines
Familiares de los 239 pasajeros informan que cuando llaman a los desaparecidos les da señal pero nadie responde.
Más misterios rodean al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el pasado sábado. Familiares de los 239 pasajeros denuncian que cuando llaman a los celulares de los desaparecidos tienen señal pero nadie responde.
"Esta mañana, alrededor de las 11.40, he llamado dos veces al número de mi hermano mayor y me dio señal de llamada. Si yo puedo conseguirlo, a lo mejor la policía puede localizar la posición, y eso quiere decir que hay una posibilidad de que aún esté con vida", contó Bian Liangwei, hermano de uno de los pasajeros al diario La Vanguardia.
Según las normas internacionales de aviación, los celulares de los pasajeros deben apagarse al momento de subir al avión y pueden entenderse recién cuando la nave se detiene. En caso de que se intente llamar a un celular en pleno vuelo, se recibirá como respuesta el buzón de voz.
Tras tres días del último contacto con el vuelo MH370, aún no hay señales del avión ni de la tripulación, mientras se barajan sospechas de un atentado terrorista, luego de confirmarse que un iraní compró boletos con pasaportes robados.