El mismo zoo que mató a una jirafa, ahora ejecutó a cuatro leones
El lugar ubicado en Copenhague, se hizo conocido por sacrificar a un ejemplar bebé, ahora repitió la historia.
El zoo de Copenhague, Dinamarca, conocido por haber matado al bebé jirafa Marius, de 18 meses, vuelve al ojo de la polémica luego de sacrificar a cuatro leones por "no tener lugar" para criarlos. En el lugar ejecutaron a dos cachorros de león y dos adultos.
"Debido al comportamiento natural de los leones, el zoo ha tenido que sacrificar a dos leones mayores y dos cachorros que no eran lo suficientemente mayores para arreglárselas solos", informó el zoológico a través de un comunicado y agregaron que los cachorros "habrían sido matados por el nuevo macho en cuanto hubiese tenido la posibilidad de hacerlo".
El pasado mes, Marius fue ejecutado con una pistola de matanza, disecado, y troceado y lanzado a los leones bajo la mirada de niños presentes en la sala. El caso conmocionó al mundo.
En su momento, el zoo publicó en su sitio web que "no le quedaba más remedio que impedir a Marius llegar a la edad adulta porque, en virtud de las reglas de la Asociación Europea de Zoos y de Acuarios (EAZA), hay que evitar la consanguinidad entre jirafas".