El minuto a minuto del asesinato de Claudia Schaefer: ¿qué hizo Fernando Farré para matar a su mujer?
El abogado de la víctima relató en su declaración todo lo que ocurrió en el momento del crimen.
El abogado de Claudia Schaefer y testigo clave de su asesinato, Carlos Quirno, explicó con detalle en su declaración todo lo que hizo Fernando Farré para asesinar a su mujer, y explicitó que continuó apuñalándola pese a que había visto que lo miraban por la ventana.
Quirno prestó declaración ante la fiscal de la causa, Carolina Carballido Calatayud, ya que fue el único que vio completamente el asesinato de Schaefer, ocurrido el pasado 21 de agosto en el country Martindale de Pilar.
Tal como ya había explicado, Quirno relató que fue a la casa de Martindale junto a su clienta para retirar sus cosas. "Llegamos a las 13.10. Estacionamos afuera de la casa, Claudia bajó con una valija con rueditas. Tocamos timbre, Fernando vino hacia nosotros desde la cocina", explicó el letrado, para comenzar su relato.
El abogado de Schaefer asegura que cuando ambos saludaron a Farré, él estaba tranquilo. "En ningún momento lo vi desubicado ni ido ni nada de eso. Estaba normal", aseveró. Explicó que junto a él estaban su madre, Nenina Castro, y su abogada, Andrea Frencia.
Quirno explicó que cuando estaba saludando a la madre del imputado, Claudia se adentró en la casa con la valija, y que esa fue la última vez que la vio con vida, según informó C5N.
"Fuimos afuera de la casa, al lado de la entrada a la cocina. Me quedé tranquilo porque Claudia estaba con la madre de Farré y porque era corto lo que me quería decir Andrea (la abogada de Farré). Habremos hablado no más de 30 segundos y ahí empezamos a oír gritos muy difíciles de identificar. Nos pareció que venían de otra casa", explicó.
En ese momento, el abogado se dio cuenta de que los gritos provenían de la casa y, sin saber lo que ocurría, entró corriendo junto a la abogada de Farré. Explica que vio a la madre en el fondo de un pasillo, golpeando una puerta cerrada y gritando: "¡Así no vas a lograr nada! ¡Fernando, no! ¡Hacelo por mí!". Asegura que intentó abrir la puerta pero no pudo, y que de adentro escuchaba a Schaefer quejándose, pero nada de Farré.
Fue entonces cuando la madre identificó la ventana del vestidor en el que estaban encerrados, rompió el vidrio y vio lo que ocurría adentro. "Vi a Farré de rodillas, medio de costado a la ventana, con el cuerpo de Claudia debajo suyo, en el piso. Ella estaba como hecha un ovillo. El cuerpo se movía, pero no sé si eran movimiento de ella defendiéndose o si eran los golpes de Farré", relató Quirno.
Cuando el letrado identificó el resto de la habitación llena de sangre, entendió que el ataque había sido con cuchillos y que posiblemente su clienta ya estaba muerta. "Vi a Farré totalmente desencajado. Me dio mucho miedo porque con la cara ensangrentada miró hacia afuera y siguió haciendo lo que estaba haciendo", explicó conmocionado.
Según su relato, el imputado estaba tranquilo, no se reía, no lloraba, no estaba furioso. Al entender lo que había ocurrido, le pidió a los vecinos que no se acercaran a la casa. Inmediatamente llegaron dos móviles que confirmaron que Farré no se había escapado y estaba detenido dentro de la casa.
Para concluir, el letrado afirmó que todo lo ocurrido según su relato no demoró más de "un minuto y medio".