El ministerio de Trabajo convocó a la UOM y empresario por Paraná Metal
Esta tarde se reunirán para buscar destrabar el conflico con la autopartista; con esta convocatoria se abre una luz de esperanza para los mil trabajadores afectados.
El ministerio de Trabajo convocó para esta tarde a directivos de la conducción
nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), de la seccional Villa Constitución y al sector empresario, en la búsqueda de un camino para reabrir la fábrica Paraná Metal.
Así lo confirmó el secretario de Organización de la UOM nacional, Antonio Cattáneo, quién precisó que "junto al secretario Administrativo del gremio, Naldo Brunelli, directivos metalúrgicos de la Seccional Villa Constitución y delegados de la comisión interna de la empresa, fueron citados para las 15 horas".
Cattáneo indicó que "con esta convocatoria hay una esperanza, pero depende fundamentalmente del sector empresario que pese a existir un preacuerdo, no asistió a la última audiencia celebrada en la cartera laboral el viernes pasado".
El sindicalista sostuvo que "confiamos en poder cerrar un acuerdo para que la fábrica reabra y comience a producir, porque lo que está en juego es el destino de 1.000 trabajadores y sus familias".