DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Ministerio de Defensa renovó el equipo de inteligencia

El Ministerio de Defensa avanzó con una nueva etapa del proceso de modernización y reequipamiento del área de inteligencia militar, con la entrega y presentación de nuevos equipos.

La entrega se realizó en el Comando de Remonta y Veterinaria, donde se exhibieron para la prensa los nuevos materiales entregados por la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el director general de Inteligencia, César Milani.

Se entregaron equipos de localización, observación, telemetría y registro de imágenes para las Patrullas de Inteligencia y equipos portátiles de obtención de información.

El más destacado de los artículos fue la aeronave no tripulada Dipan, un pequeño aeroplano manejado a control remoto para filmar y enviar imágenes al Destacamento de Inteligencia de Combate.

Garré destacó que "reformular el área de inteligencia es uno de los grandes desafíos de la gestión" y que este proceso implicó "derogar toda la normativa vinculada a la inteligencia interna y modificar los reglamentos".

"Establecimos que toda la gente que estaba en Inteligencia desde la época de la dictadura debía ser jubilada. El Ejército ha cumplido plenamente con esto", subrayó Garré.

El año pasado el ministerio impulsó una primera etapa que consistió en modificar la estructura de inteligencia devenida de la última dictadura militar, dedicada a las operaciones internas, para orientarla la cuestión externa ante eventuales hipótesis de conflicto.

En este sentido, durante el evento, el director general de Inteligencia, César Milani, destacó "la transformación cultural de la gente de las Fuerzas Armadas, que ahora sabe en qué puede trabajar y en qué no".