DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El millonario Donald Trump quiere ser presidente de EE.UU.

El multimillonario Donald Trump dijo que considera presentarse como candidato respublicano para la presidencia de Estados Unidos en 2012.

"Podría ser divertido, porque quisiera que en este país ocurrieran cosas positivas. Tomaré una decisión probablemente en junio", dijo uno de los hombres más ricos de Estados Unidos a la cadena de televisión ABC.

El empresario, que hizo su fortuna en el área de bienes raíces, pero también ha participado en un reality show denominado The Apprentice, es conocido por sus posiciones ultraconservadoras.

De resultar electo, Trump puede encontrarse en la disputa por la presidencia con la ex gobernadora de Alaska, la también ultraconservadora Sarah Palin. "Me gusta mucho, pero me opondría a ella. Sería su adversario", sostuvo el multimillonario.

También dijo que tomará en serio la cuestión de las relaciones con China. "Hice distintos negocios con los chinos y puedo decir que nos toman constantemente en broma. Piensan que estamos locos, gobernados por personas locas", afirmó.

Trump precisó que para impulsar sus aspiraciones electorales podría "fácilmente" gastar 200 millones de dólares de su propio bolsillo.

No es la primera vez que Donald Trump piensa en presentarse como candidato: en 1999 tuvo la intención de presentarse a las elecciones presidenciales del año 2000, pero solo se quedó en anécdota, aunque la idea no prosperó.