El merchandising de Chávez causa furor en Venezuela
Relojes, anillos, muñecos y estampas son algunos de los productos que se ofrecen en las cercanías al Palacio de Miraflores en Caracas.
La "asunción" virtual de Hugo Chávez causó furor entre los fanáticos de Caracas y se venden en Venezuela souvenirs conmemorativos y todo tipo de objetos relacionados con el líder bolivariano.
Desde tarjetas navideñas con la figura del político hasta pequeños libros. Todos los productos son diseñados por el equipó de comunicación del Palacio de Miraflores y luego distribuidos a fábricas cooperativas que se encargan de confeccionarlos para entregarlos luego a los vendedores ambulantes.
Los productos son de los más variados, entre los más vendidos están los muñecos, algunos son sólo bustos y otros de cuerpo entero. Entre los artículos, algunos tienen la insignia del partido "PSUV" (Partido Socialista Unido de Venezuela, en el poder), mientras que en otros aparece con Simón Bolívar o con el "Che" Guevara.
Los productos se venden en los puestos ambulantes y en algunos negocios de un mercado cubierto, en el centro de la capital, en la zona aledaña al Palacio.
Según el sitio Iporfesional.com los productos se han estado vendiendo muy bien. También hay relojes y anillos con la cara del líder venezolano, estampas y recortes de periódicos, fotografías y hasta figuras articuladas. Toda una industria generada por el fanatismo.