El mensaje de la familia del copiloto de Germanwings que generó indignación en Alemania
Los familiares de Andreas Lubitz enviaron un mensaje luego del aniversario del trágico accidente en el que murieron 149 personas.
Los familiares de Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings que chocó un avión contra los Alpes franceses, enviaron un mensaje a un año del trágico accidente en el que murieron 149 personas.
Los padres de Lubitz agradecieron en el diario alemán Bild a familiares, amigos, al párroco y a la comunidad local por el apoyo que recibieron tras perder a su hijo, el joven de 27 años que sufría de depresión y causó el choque del avión que se dirigía de Barcelona a Düsseldorf en marzo de 2015.
"Quisiéramos agradecer a todos los que nos respaldaron y nos ayudaron en un año lleno de horror y miedo, incredulidad, desasosiego, estupefacción, desesperación y duelo no elaborado y nos ayudaron a sobrellevar esta gran pérdida y todo lo que nos cayó encima", expresaron.
La respuesta de los familiares de las víctimas fue de indignación. "Sólo podemos visitar a nuestro hijo asesinado en su tumba. Y en el aviso de agradecimiento la familia de Lubitz lo describe como una persona valiosa. Nuestra indignación no puede ser expresada en palabras", comentó el abogado de los padres de una de las víctimas.