DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El massismo exige diálogo entre el Gobierno nacional, empresas y gremios

El candidato a diputado por el Frente Renovador, José De Mendiguren, habló sobre su separación del Gobierno Nacional.

José Ignacio De Mendiguren, candidato a diputado por el Frente Renovador, habló sobre el Gobierno y el resultado que obtuvo en las elecciones el pasado domingo, en comunicación con "Hola Chiche".

Como dirigente de la Unión Industrial, De Mendiguren mantuvo una posición cercana al Gobierno Nacional, pero en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se presentó como pre-candidato por el partido de Sergio Massa.

Consultado sobre qué fue lo que le atrajo del Frente RenovadorDe Mendiguren planteó: "Tengo una buena relación con la Presidente, hay un respeto mutuo, espero seguir teniéndola, en este periodo dije que me oponía a esto de amigo-enemigo, blanco- negro, porque esta postura hace que estés peleando en el anden mientras el tren del desarrollo se te puede ir".

Luego criticó a los dirigentes políticos que han gobernado el país: "En Argentina cada persona que se instala quiere re fundarla, pero termina refundiéndola".

En este sentido, el candidato a diputado de cara a las elecciones de octubre, resaltó la importancia del diálogo social: "Algo que yo siempre defendí es el dialogo social. El diálogo tripartito", y añadió que esto es necesario porque en la actualidad los cambios suceden a gran velocidad.

Además, agregó que hay una "necesidad de un país integrado territorialmente, no solo el desarrollo económico, sino de todo el hombre".