El más feo entre los feos
¿Es cierto que las mujeres hermosas prefieren a los feos? En Colombia van a elegir a "el hombre más horrible". ¡Qué caruchas!
Este año celebra su tercera edición el llamado "Reinado del Feo" en el municipio colombiano de Rionegro, en el oriente de Antioquia, donde sus organizadores reivindican "el atractivo de aquellos que son menos agraciados físicamente" pero que, dicen, "se suelen quedar con las mujeres más bellas".
¿Realidad, mito o consuelo de feos? Como sea, la consigna "Ser feo paga"- es la idea que preside el evento, que se definirá a su ganador el próximo 25 de febrero. El único requisito para participar, desde luego, es considerarse a sí mismo "feo". Ciertamente, el premio da para renunciar por unos días a la autoestima. Aparte de diversión gratis, el "feo entre los feos" se llevará US$ 550.
Claro que, para participar, hay que demostrar algunas habilidades, ya sea cantar, contar un chiste o desfilar haciendo gracias con la ropa que lleve puesta. También deberán mostrar cierto ingenio al contestar una pregunta del jurado, formado por autoridades municipales y otros feos. "El objetivo es que los feos ese día muestren lo bonito del feo y, adicional a eso, que sean la envidia de todos los bonitos", explica Leonardo Pérez, coordinador del "Reinado del Feo".
Las primeras ediciones del "Reinado del Feo" se celebraron a comienzos de 2000, y desde hace dos años la empresa Tierragro patrocina una nueva versión del concurso y se ha propuesto "internacionalizar el evento para que personas de otras ciudades y países acompañen a los antioqueños en esta fiesta".
Si alguien llegara a pensar que tiene poco glamour formar parte de semejante circo, los organizadores destacan que "la cosa está más cerca de la picardía que del ridículo" y mencionan premios adicionales, como las increíbles mujeres que rodean a los candidatos, un detalle nada despreciable si nos detenemos a examinar las beldades que aparecen en el video que acompaña a esta noticia.