El marido de la turista que se enfermó en Jamaica: "Ana María se despertó y llora porque no puede hablar"
El marido de la turista argentina, que se enfermó en un crucero y casi pierde su vida, contó que la despertaron los médicos.
Guillermo Baqué, el esposo de la argentina que se enfermó en Jamaica relató cómo está ahora su mujer. "Ana ya se despertó y nos reconoció". Además contó que los médicos dijeron que si estaba tres días más allá no volvía con vida.
Baqué se refirió al momento en que Ana María Arroyos despertó: "Se levantó pero no se acuerda de absolutamente nada; le explicamos que estaba en la Argentina. La idea de los médicos era empezar a despertarla de a poco. Está peleando por su vida porque el cuadro es crítico, aunque haya despertado".
"Nos decían los médicos que de haber estado tres días más en Jamaica la traíamos en un féretro. Si Ana se quedaba allá no volvía con vida", explicó Guillermo en el canal América.
"Cuando abre los ojos llora, porque se quiere comunicar con nosotros y no puede hablar", continuó.
Los médicos les anticiparon que es una "bomba del tiempo" ya que internamente está afectada. "El daño con el que vino al país fue muy grande. Afuera dejaron que pasen los días y cuando llegó al país estaba peor que al principio. Tenemos mala praxis por los médicos de Kingston (capital jamaiquina), negligencia y abandono de persona de los médicos del barco. No le dieron la oportunidad de ir a otro lugar a donde la pudieran asistir. Voy a demandar al barco y los médicos que estaba ahí. Allá nos dijeron queremos plata sí o sí".
En cuanto al momento en que Ana se despertó, Baqué narró: "Llora, se quiere comunicar, nos pide algo para escribir, se pone mal porque quiere decirnos cosas y no puede comunicarse".
"La culpa es del barco, de los médicos del hospital que no hicieron las cosas como debían. la responsabilidad es íntegramente de ellos, la querían desentubar porque decían que estaba todo controlado y le mentían también al embajador, por eso el estado argentino tampoco hizo nada", fueron las palabras del esposo de Ana María.
"Llevo gastado 40 mil dólares y entraron 5 mil dólares en la tarjeta de Ana que pensamos que son del barco, por la asistencia que le dieron. Son 480 mil pesos y no los tenemos. La deuda la vamos a tener que pagar de alguna manera, estamos viendo si el banco ciudad nos da un préstamo", finalizó Baqué.