El mal momento de Celeste Cid: su mamá, internada en una clínica psiquiátrica
Afectada por una depresión severa, la madre de la actriz fue internada en la misma institución en la que estuvo ella en 2011.
Es de conocimiento público que Celeste Cid, en sus escasos 29 años, debió atravesar varias situaciones límites en torno a problemas de salud, tanto propios como de sus familiares. Y siempre salió adelante.
El primer susto se lo dio Lucas, su hermano mayor, en 2011, cuando los médicos le detectaron tumores en un testículo, y fue operado. Luego su padre Aníbal, quien sufrió un ACV a fines de mayo de 2012, lo que le afectó el habla y la motricidad.
Ahora, le tocó a su mamá Nora, quien fue el principal sostén de la carrera de Celeste -desde que se presentó en el primer casting para Chiquititas-, incluso en la primera internación de Cid por sus adicciones, en 2009, y en posteriores recaídas.
Hace más de un año le diagnosticaron a Nora un tumor en el cerebro y la operaron de urgencia. Tras un resultado satisfactorio, la mamá de Celeste quedó atrapada en un pozo de tristeza que se transformó en una depresión severa. Por eso, los especialistas consideraron que era oportuno un tratamiento permanente e ingresó en la Clínica Psiquiátrica Avril, en el barrio porteño de Almagro, el mismo centro en el que estuvo su hija en septiembre de 2011.
Es en su hijo André, su noviazgo con Chano Charpentier y la filmación de la película "La parte ausente", en donde encuentra refugio para poder seguir adelante.