El lunes serán indagados los dos últimos detenidos por el robo al Banco Provincia
La jueza de instrucción María Gabriela Lanz indagará el próximo lunes a los dos últimos detenidos por el robo a los 136 cajas de seguridad de la sucursal Belgrano del Banco Provincia, quienes fueron apresados en las últimas horas en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
Fuentes judiciales informaron que la magistrada ya solicitó la extradición interprovincial de los sospechosos Juan Carlos Caviglia y Luis Angel Marcuecci, y señalaron que se prevé que mañana serán trasladados a la Capital Federal. Caviglia fue detenido en su hotel, el Hotel Ambar, ubicado en el centro de Carlos Paz, donde se encontraron 30 mil pesos, 300 dólares, dos notebooks y documentación relacionada con la causa.
Se sospecha que Cavigilia tuvo un rol económico en la banda a través del lavado de dinero del botín obtenido en el atraco. Por su patre, Marcuecci fue apresado en un templo umbanda "Ocba Ase" del exclusivo barrio Villa del Lago de la misma ciudad donde se secuestraron 18 mil pesos, 200 dólares y documentación.
Ya son ocho los detenidos en la causa que se suman a Héctor Esteban Marín; su esposa Raquel Nair Puñales; el hijo de ambos, Gastón Marín Puñales; Dora Puleño; Nélida López; y Eduardo Pesca Hernández, quienes el miércoles se negaron a declarar y la jueza les denegó ayer la excarcelación. Los detenidos están acusados del delito de agravado agravado y reiterado en 136 veces, por la cantiad de cajas asaltadas, y de integrar una asociación lícita, de cual Marín fue sindicado como su jefe y el resto como miembros. La jueza Lanz le concedió ayer la exinción de prisión al chofer del banco provincia Adrián Castillo, señalado como presunto integrante de la banda, porque no está imputado no fue citado a indagatoria.
El robo a las 136 cajas de seguridad ocurrió el 2 de enero pasado tras el feriado de fin de año y se concretó a través de un túnel de 30 metros que los ladores realizados a través de un local lindero al banco. La Justicia determinó que al local desde el que se construyó el túnel ingresaron entre diez y doce personas, entre ellas algunas de las que están detenidas, y se está tratando de identificar al resto a través de la comparación de filmaciones de cámaras de seguridad de comercios y bancos cercanos con un registro de imágenes de la Policia Federal. También se investiga un "entramado de empresas y cuentas bancarias en Estados Unidos y probablemente también en Uruguay" vinculadas a las personas detenidas en la causa.