El lunes arrancan las clases con normalidad
Los docentes de la provincia de Buenos Aires y los de la ciudad aceptaron los diferentes acuerdos y las clases comenzarán el próximo 28 de febrero.
En la mayoría del resto de las provincias también empezará el ciclo lectivo la semana próxima, mientras que en algunas resta definir la posición de los sindicatos y en otras, como Entre Ríos y Chaco, las medidas de fuerza serán parciales, ya que no todos los gremios rechazaron las propuestas oficiales.
Las paritarias bonaerenses se definieron hoy luego que el gobierno de Daniel Scioli ofreció un piso mínimo salarial de 2.360 pesos a partir de marzo para el maestro sin antigüedad y 2.400 en julio con un 24% de aumento del sueldo básico, que llegará a los 1.332 pesos.
"Hicimos un esfuerzo muy grande porque consideramos que el inicio de clases, que está muy vinculado al bienestar general, era prioritario", explicó el Director General de Educación y Cultura, Mario Oporto.
El funcionario garantizó que el lunes habrá clases en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos aires y adelantó que el ciclo lectivo se iniciará oficialmente en Marcos
Paz con un acto del que participará la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Por su parte, Mirta Petroccini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), destacó que "los docentes hemos decidido llevar a consulta a los Distritos la propuesta realizada
en la jornada de hoy por el gobierno provincial y estamos en condiciones de afirmar que este lunes comienzan las clases".