DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El líder de Quebracho, Esteche sobre la denuncia en su contra de Nisman: "Lo que planteó tiene el nivel de fantasía de una novela"

El líder de Quebracho, acusado por el difunto fiscal, rechazó la denuncia y aseguró que no conoce al camporista "Cuervo" Larroque.

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, acusado por Nisman de ser parte de un plan para exonerar a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, rechazó la denuncia y aseguró que no conoce al "Cuervo" Larroque y puso en duda el rol de Luis D`Elía como nexo entre Argentina e Irán.

"Nos presentamos con mi abogado ayer en la causa. Sé que somos los únicos. Nos ofrecimos a declarar. Hoy veremos la denuncia, pero yo aseguro que está en un nivel absoluto de elucubración. Es banalizar la construcción histórica y política. El único objetivo que tuvo esto fue cuestionar el protocolo y demonizar a Irán", sostuvo el dirigente piquetero.

En diálogo con Radio del Plata, Esteche cargó contra la denuncia del difunto fiscal general del caso AMIA: "Lo que planteó tiene el nivel de elucubración y fantasía de una novela policial". "Imaginate cómo aparece afuera. Murió el fiscal que pidió investigar a la Presidente. Pero nadie está leyendo la interna de los servicios (de inteligencia)", señaló.

En otro tramo del reportaje, el líder de Quebracho reconoció que sí tiene un vínculo con Jorge Alejandro Khalil, dirigente señalado como vínculo informal con el gobierno de Irán, pero aclaró que no tiene el rol que se le adjudica: "Es argentino, vive en (en el barrio porteño de) Floresta y es hincha de All Boys".

Con quien sí aclaró que no tiene vínculo es con el secretario general de La Cámpora, el diputado nacional Andrés Larroque. "No tengo ninguna relación. Hasta el año 2000 o 2001 lo vi antes de que existiera La Cámpora. Pero hoy no sé ni el teléfono. Yo dudo realmente que Khalil se haya reunido con él. Creo que no hay una sola conversación con él", apuntó.

Esteche acusó al difunto fiscal Nisman de haber "involucrado a la Presidencia, a la Cancillería e incluso a Larroque". "Estoy seguro de que no tienen ninguna relación ni con Khalil ni con (el piquetero Luis) D`Elía", evaluó. Lo que sí reconoció es que tal vez D`Elía se haya dado en las conversaciones telefónicas que fueron grabadas una importancia mayor a la que tenía. "Ustedes conocen a los distintos personajes y los temperamentos. Pueden darse una idea de lo que estoy hablando. Puede haber llamadas en las que se hagan cargo no literalmente, pero dando a entender muchas situaciones que no tienen asidero", indicó.