El líder de Catupecu Machu, furioso contra el Festival de Doma: "Folklore y caballos váyanse a la con..."
Tras tocar en el "Jesús María Rock", Fernando Ruiz Díaz cuestionó el maltrato animal del clásico festival cordobés.
"A todos los mierdas que quieren domesticar un caballo, les digo que los caballos son salvajes. Por suerte cada tanto, un caballo se venga y termina muerto un ser humano. Viva el caballo cuando vence", afirmó el músico el sábado pasado por la noche, luego de tocar en el evento "Jesús María Rock".
"Por suerte llegó el Rock a esta plaza: folklore y caballos váyanse a la con... de su madre. Que el Rock siga por muchos años en este lugar donde sufren tantos caballos", sostuvo indignado Ruiz Díaz, sobre el escenario.
Las sorpresivas declaraciones del músico "han caído bastante mal" entre los cordobeses, según afirmó hoy el Intendente de Jesús María, Gabriel Frizza.
"Las declaraciones de Díaz han caído bastante mal en la ciudadanía de Jesús María, este festival es un símbolo de la ciudad por lo que significa para nuestra zona. Ruiz insultó a la doma y al folklore, que no tenía por qué haberlo mencionado", afirmó hoy Frizza en "Hola Chiche".
Además desmintió que haya maltrato animal: "Los caballos están preparados para el espectáculo sino los domarían dos veces y no servirían más".
"Son como los que hacen saltos hípicos o que corren. No hay persona que quiera más a los animales como la gente del campo. Son su compañía, su medio de locomoción y su fuente de trabajo", aseguró.
¡Mirá el video!