DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El legado cultural y humanitario de Amalita Fortabat

La empresaria, además de sus negocios, desde hace muchos años se dedicaba a la filantropía y coleccionar arte. Su recolapilación de obras está resguardada en su propio museo.

La ex dueña de Loma Negra, famosa por ser una de las mujeres mas ricas y poderosas de la Argentina, también dedicaba gran parte de su tiempo a reforzar su "costado humano" y cultural.

Amalita,  que había recibido una gran formación debido a que nació en el seno de una familia aristocrática, heredó de su segundo marido, Alfredo Fortabat, no solo una de las empresas mas exitosas del país, sino también un gran colección de obras de arte que fue ampliando a través de los años.

Su muestrario se extendió tanto que con él fundó su propio museo llamado "Colección de arte Amalia Lacroze de Fortabat" y se puede ver en el "Museo Fortabat", ubicado en Puerto Madero, desde 2008.

Gracias a su afición a las expresiones artísticas, y a sus continuas donaciones, fue nombrada presidente del Fondo Nacional de Bellas Artes en 1992.

La empresaria no solo ponderaba la cultura desde el consumo de diversas obras, sino que además donaba sumas millonarias a distintas asociaciones a través de su fundación, la cual también llevaba su nombre.

Desde 2005, cuando vendió la cementera, se dedicó por completo a filantropía y a las Bellas Artes.

Su museo, que cuenta tanto con obras y objetos de colección de autores argentinos como internacionales , tenía programada la apertura de sus puertas para los próximos 20 y 21 de febrero.

Amalia no solo será recordada como una de las mujeres mas poderosas de Argentina, sino también por ser una de las preocupadas en dejar un enorme legado cultural.