El ladrón que fue baleado en un robo a un policía en Laferrere tendría un escalofriante antecedente reciente
El delincuente integraba la banda que le disparó y dejó cuadripléjico a un agente del Grupo Halcón. También se sospecha que es exmiembro de otros grupos delictivos dedicados a robar autos.
En las últimas horas se conoció que el ladrón baleado por un policía en la localidad de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, tenía un escalofriante antecedente penal a pesar del cual gozaba de arresto domiciliario. El joven de 18 años, cuya identidad no trascendió, se encuentra internado en grave estado desde el martes tras enfrentarse a los tiros con el agente de la Bonaerense en pleno raíd delictivo junto a su cómplice, quien murió en medio de la balacera.
Según el sitio Primer Plano Online, el delincuente es un exmiembro de la banda que le disparó a Carlos Gómez, el agente del Grupo Halcón que quiso evitar el robo de su auto al llegar a su casa de la calle Perú al 3900, en San Justo, y quedó cuadripléjico como consencuencia de las lesiones sufridas.
Por otra parte, se sospecha que también integra el grupo delictivo que hace apenas una semana asesinó a un vecino de Isidro Casanova al que trataba de robarle el auto en Antártida Argentina al 6500, a la vera del arroyo Don Mario. La víctima fue identificada como Ernesto Lemos, de 28 años, quien se encontraba frente a su vivienda junto a un familiar y bajaba algunas pertenencias de su Honda Civic cuando fue abordado por los criminales.
Según informó el diario La Nación, la banda, compuesta por cuatro hombres armados, bajó de un Peugeot 206 con la intención de asaltar a Lemos, quien al verse rodeado comenzó a forcejear con uno de ellos. En ese contexto, el ladrón realizó al menos tres disparos, uno de los cuales mató a uno de sus cómplices.
En el marco de la causa por el robo a Gómez, el delincuente herido este martes, que por estas horas sigue internado en estado delicado y con custodia en el hospital Paroissien de Isidro Cassanova, gozaba desde hacía un tiempo del beneficio de arresto domiciliario según lo dispuesto por el juez del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de La Matanza, Gustavo Pons. “Pero se la arrancó y desde entonces tenía pedido de captura”, precisaron voceros judiciales al explicar la presencia del delincuente en las calles, y agregaron que como dicho delito fue cometido cuando aún era menor de edad no pueden revelar su identidad.
Raid delictivo en La Matanza
El raid delictivo en La Matanza en el que fue baleado el ladrón y asesinado de un disparo su cómplice, identificado como Dylan Vélez de 18 años, ocurrió el martes después de que los delincuentes asaltaran a dos personas y les robaran sus autos en la localidad de Gregorio de Laferrere.
El enfrentamiento armado entre el policía bonaerense y el grupo tuvo lugar a las 18.20, cuando el primero fue interceptado por ambos mientras circulaba vestido de civil a bordo de su moto Honda Twister negra por la calle Lazo al 1800.
En ese contexto se inició un tiroteo que terminó con Vélez muerto y su cómplice herido de un disparo a la altura de la cintura y con un roce de bala en la cabeza, mientras que el policía resultó ileso.
Tras el hecho, en el lugar se secuestró el vehículo Volkswagen Suran en el que se movilizaban los delincuentes, que robaron poco antes en la zona a una mujer a la que sorrpendieron cuando lo sacaba del garaje de su casa, momento que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
Después de apoderarse del auto, los asaltantes la liberaron y escaparon, al tiempo que dejaron abandonado allí otro vehículo, un Peugeot 307 blanco, que horas antes habían robado en la zona del barrio San Alberto a otra mujer.
Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, quien no adoptó ningún temperamento para con el policía y espera para las próximas horas resultados de las pericias y la operación de autopsia sobre el fallecido para avanzar en la investigación por “robo y homicidio”, según informaron voceros del caso a Télam.
Dejá tu comentario