El lado sombrío del recital del Indio Solari en Gualeguaychú
Qué más pasó en la víspera de la multitudinaria "misa ricotera" y después del show.
Como todo hecho fuera de lo común, el recital del Indio Solari y Los fundamentalistas del aire acondicionado que tuvo lugar en Gualeguaychú, Entre Ríos, produjo algunas quejas de los vecinos. La cantidad de gente que llegó a la ciudad entrerriana superó el número esperado.
Desde "Radio Nacional" de Gualeguaychú confirmaron a DiarioVeloz que hubo entre 180.000 y 200.000 personas. "Algunos vecinos estaban de acuerdo y otros no", explicó desde la producción de la emisora local María Rosa Parada y resaltó que fue un fin de semana anormal para quienes viven en la ciudad: "Somos 100.000 habitantes, se notó la gran cantidad de público que viajó para el recital".
El día después
Respecto a las condiciones posteriores del show Parada expresó: "Obviamente que había suciedad después del recital, pero la municipalidad hizo un operativo de limpieza. Está normalizada".
Las muertes del día anterior
En las vísperas del recital hubo dos personas del público que murieron. Una fue un hombre que falleció a causa de "un paro cardíaco" y otra fue un supuesto femicidio.
"La muerte sobre la que tuvimos conocimiento pleno fue la de un hombre de 52 años de Mar de Ajo que sufrió un paro cardio- respiratorio", explicó el Jefe de la Policía de Gualeguaychú, Vicente Giménez a DiarioVeloz.
La otra muerte es el asesinato de una mujer. "Una abogada de 30 años de La Plata fue encontrada sin vida en un bungalow de Termas de Gualeguaychú. Ella habría tenido una relación con un hombre que conoció en un recital anterior y se reencontró". El homicida "se fugó en su auto. Lo detuvieron al día siguiente". El nombre del imputado es Andrés Osvaldo Roldan, tiene 37 años, es de Florencio Varela, y está a disposición de la fiscalía, informó el policía.