El "Kun" confirmó que quiere dejar el Atlético de Madrid
Sergio Agüero llegó esta mañana a Buenos Aires y ratificó su decisión de alejarse del equipo español.
Sergio, "Kun", Agüero, arribó hoy a nuestro país y confirmó sus ganas de irse del Atlético de Madrid. Además, comentó que se quiere concentrar para jugar la Copa América y dejó en manos del entrenador, Sergio Batista, la decisión de convocar o no a su compañero Carlos Tevez.
Esos tres temas fueron los ejes que se analizaron durante un breve contacto del futbolista internacional con la prensa que aguardaba su llegada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde Agüero contestó, respecto de su futuro, que "ya está el comunicado".
Dijo entonces que cuando escribió en su sitio de Internet que quería dejar el "Aleti" expresó lo que tenía para decir y que ahora es el momento de las negociaciones, porque ya hay un club interesado.
"No te voy a decir ahora cuál es, pero una posibilidad ya está clara. Ahora, acá, mi prioridad es hacer una buena Copa América", dio a entender "El Kun" en la improvisada rueda de prensa.
Por otra parte y cuando le preguntaron por Tevez, el jugador sostuvo que "se trabajará con los que estén y esa es una decisión del `Checho`", en referencia al técnico Batista.
Mientras tanto en Independiente, se espera con ansias el desenlace de las negociaciones por una transferencia de Agüero, porque eso se traducirá en ingresos para el club.
Es que la entidad de Avellaneda lo vendió al Atlético de Madrid en una cifra récord de 23 millones de euros, pero todavía tiene derechos ante una eventual transferencia.
Si el futbolista pasa al Real Madrid (o a otro club español), Independiente recibirá un porcentaje de la cláusula de rescisión, unos 500 mil euros.
Pero si el jugador sale de la península, ya que lo buscan la Juventus y el Manchester United, a los rojos les llegarían unos 3 millones doscientos euros, producto de un porcentaje de la cláusula de rescisión más el 6 por ciento del total de la transferencia -se habla de 45 millones-, lo que representarían 2 millones setecientos adicionales.