El kirchnerismo no logró imponerse en la Ciudad: pequeños triunfos en 3 barrios
Mientras que UNEN ganó en los barrios de clase media, el PRO lo hizo en los de nivel económico más bajo y más alto.
La lista del PRO encabezada por Gabriela Michetti y Sergio Bergman en la ciudad de Buenos Aires, fue la que más votos obtuvo, aunque fue superada por la suma de las cuatro fuerzas del UNEN. Sin embargo, el mapa político no fue parejo en toda la ciudad y las diferentes tendencias se ven en los barrios.
Por ejemplo, en los barrios de clase media el UNEN se impuso ante sus competidores, mientras que Michetti obtuvo mayor porcentaje en los barrios más ricos y en los más pobres.
Así, el UNEN ganó en barrios como Nuñez, Belgrano, Colegiales y Caballito, mientras que el PRO ganó en zonas de menor poder adquisitivo, en el sur de la ciudad y zonas de muy alto nivel, como Puerto Madero y Recoleta.
El kirchnerismo, por su parte, no se impuso cómodamente en ninguna comuna, sino que sólo logró acotados triunfos en Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.
En lo que a diputados respecta, Sergio Bergman, del PRO y Juan Cabandié, del Frente para la Victoria, pelearon cabeza a cabeza en los barrios del Sur.
Otro punto a tener en cuenta a partir de los resultados, es la marcada tendencia a cortar boleta, que favoreció a Gabriela Michetti, candidata a senadora del PRO y a Elisa Carrió, candidata a diputada de UNEN.
Por otro lado, el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Autodeterminación y Libertad, Camino Popular y Compromiso Federal alcanzaron el 1,5 por ciento necesario para entrar en juego en las elecciones de octubre. Mientras tanto, Nueva Izquierda, El Movimiento, Movimiento al Socialismo, Movimiento Unidad del Trabajo y la Producción, Partido FE y Partido Federal quedaron fuera de carrera.