El kirchnerismo "copó" la Plaza de Mayo para apoyar a CFK en un acto sin oradores
Agrupaciones políticas y organizaciones sociales y sindicales se hicieron presentes en el tradicional festejo peronista.
Agrupaciones políticas kirchneristas y personas convocadas a través de las redes sociales se congregaron en la Plaza de Mayo, en un acto en apoyo a la Presidente, en el Día de la Lealtad Peronista.
Entre las organizaciones presentes, sobresalieron la presencia de integrantes de La Cámpora, Kolina, Miles, JP Peronismo Militante, Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados, a la vez que varios jóvenes se congregaban alrededor de la Pirámide central.
Las columnas, como de costumbre, arribaron por Diagonal Sur, Diagonal Norte y Avenida de Mayo, arteria, esta última, que presentó un hecho particular: las carpas de la CTA que protestaban frente a la Casa de Gobierno porteña se corrieron hacia las veredas para dar paso a los militantes.
Además, la plaza contó con la presencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, liderada por Hebe de Bonafini, y de la Línea Fundadora, quienes realizaron la clásica vuelta a la Pirámide de todos los jueves.
"Hoy la plaza está vestida de lealtad política y apoyo a (presidente) Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Bonafini en un breve discurso en la vereda lindante con la avenida Rivadavia, y pidió en esta fecha recordar al ex jefe de Estado Néstor Kirchner.
Por su parte, Nora Cortiñas, de Línea Fundadora, sostuvo que "para estas fechas hay recuerdos que son imborrables" y destacó que su hijo, todavía desaparecido, "militaba en la JP".
"Estos días yo siento una emoción especial. Además, particularmente, queremos que la presidenta se recupere de su operación", dijo Cortiñas.
A su vez, como se acostumbra en este tipo de manifestaciones, sobre las calles, cortadas al tránsito, los vendedores de remeras y prendedores con alusiones políticas arrancaban su jornada laboral, al mismo tiempo que lo hacían los puestos de hamburguesas, panchos y choripanes.
Pero no sólo militantes políticos estuvieron en la plaza, sino que el sindicalismo también quiso dar el presente en esta convocatoria: SMATA -que partió desde su sede en Avenida Belgrano al 600-, la UOCRA, la UOM y los Trabajadores Universitarios, entre otros, se acercaron a la Plaza de Mayo.
Además, sobre la explanada en la valla cercana a la Casa Rosada, hubo un pequeño camión con dos columnas de parlantes a sus costados y en el medio un plasma que transmitió imágenes de archivo de la Presidente.