El jury a Campagnoli, cada vez demora más
Ahora, prorrogaron la licencia médica de una de las integrantes del tribunal y deben decidir si la reemplazan.
El jury al fiscal José María Campagnoli cada vez se demora más. Ahora, prorrogaron la licencia por enfermedad de una integrante del tribunal que debe juzgarlo cuyo voto es dudoso.
María Cristina Martínez Córdoba tiene estrés e hipertensión. Su certificado médico confirma que necesita dos semanas más de recuperación, por lo que evalúan si llaman a un suplente o no.
La decisión de incorporar o no a un suplente en lugar de Martínez Córdoba se discutirá el lunes por el tribunal, mientras que la otra posibilidad, es que el proceso quede sin efecto por la ausencia de uno de los jurados.
El lunes debía comenzar los alegatos el el jury contra el fiscal José María Campagnoli. El problema de incorporar a un suplente es que éste no participó de las audiciencias realizadas.
El tema del tiempo en el jury no es menor. Al respecto, el reglamento impone: "Se dispondrá el archivo de los actuados y la reposición en el cargo del imputado, si estuviera suspendido, una vez transcurridos 180 días desde la recepción de las actuaciones por el Tribunal sin que se hubiera dictado sentencia".