DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El jurado popular declaró "no culpable" al carnicero que mató a un ladrón en Zárate

Esta tarde se conoció el veredicto del juicio contra Daniel Oyarzún de Zárate.

Se conoció el veredicto del juicio contra el carnicero Daniel Oyarzún de Zárate, quien exactamente dos años atrás atropelló con su auto y mató a uno de los dos ladrones que habían asaltado su local en la localidad bonaerense. El jurado popular declaró "no culpable" al hombre.

La particularidad del caso, es que la sentencia fue dispuesta por un jurado popular de 12 personas, que definió que Oyarzún "actuó en legítima defensa" al matar al ladrón. De este modo, quedará libre.

En la audiencia de alegatos que tuvo lugar más temprano este mismo jueves, el fiscal de la causa, José Luis Castaño pidió que el carnicero sea condenado, ya que para él se trató de un delito de exceso en la legítima defensa, pena que va de 1 a 5 años de prisión.

En su exposición, el fiscal tomó en cuenta el relato que hicieron los peritos quienes consideraron que se trata de un hombre "impulsivo que sabía lo que hacía" en el momento que decidió agarrar su auto para perseguir a los ladrones que le habían sacado $5 mil de su negocio.

Daniel Oyarzún atropelló y mató a uno de los ladrones que había entrado a robar a su carnicería en 2016. Este jueves, un juicio por jurados definirá si se trató de un acto de legítima defensa o es culpable de homicidio simple.

El hecho sucedió hace exactamente dos años, el 13 de septiembre 2016 en la localidad bonaerense de Zárate. El carnicero Daniel Oyarzún se subió a su Peugeot 306 e inició una frenética persecución. Brian González, de 24 años, le acababa de robar 5 mil pesos en su local y huía en moto. Oyarzún logró alcanzarlo y le tiró el auto encima, lo atropelló y lo aplastó contra un poste de alumbrado público. González murió pocas horas más tarde en el hospital.