El juicio que mantiene en vilo a Susana
El 21 de marzo próximo en tribunales se dará inicio a un juicio por el que Susana Giménez viene esperando desde hace bastante tiempo y por el que clamó la polémica frase de "El que mata tiene que morir".
En febrero de 2009 una terrible noticia impactaba a Susana Giménez. En un asalto en su domicilio, habían asesinado a Gustavo Lanzavecchia conocido como su florista, decorador y amigo.
"Terminen con los derechos humanos y esa estupideces. Basta con los menores; el que mata tiene que morir", sentenció a los gritos por entonces al hablar con la prensa frente a su domicilio.
La noticia ahora es que el juicio oral contra dos de los acusados por el crimen, mientras un tercero se mantiene prófugo, comenzará el 21 de marzo próximo y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 5 de La Matanza, donde se juzgará a Roberto Leiva (44) y el uruguayo Freddy Chena Paredes (21) mientras que la policía busca a Juan Ibáñez Navarro, alias "Lagarto", todos bajo el cargo de "robo en poblado y en banda en concurso con homicidio agravado criminis causa", que significa matar para ocultar otro delito.
Durante el debate está previsto que declaren unos 30 testigos a lo largo de doce jornadas, según manifestó el abogado Miguel Angel Pierri, quien junto con Marcelo Biondi representará a la familia de la víctima.
"La expectativa que tenemos con este juicio es que se haga justicia porque él ya no vuelve más, pero queremos que se llegue a la verdad. Mi familia está destruida porque Gustavo era el motor de todo" afirmó Susana Lanzavecchia, hermana de la víctima.