El juicio por el crimen de Ferreyra se hará el año que viene
El juicio por el crimen del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, en el que serán juzgados el titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, y otros nueve detenidos, comenzará el año que viene
El juicio empezaría en febrero y declararán poco más de 300 testigos y podría realizarse en la sala de audiencias del Palacio de Tribunales en la que se juzgó a las juntas y a los involucrados en la tragedia por Cromañón.
El titular del tribunal, Horacio Días, informó que el juicio no empezará "antes de febrero" próximo en virtud que tienen por delante tres meses de instrucción suplementaria. Entre lo que aún falta realizar figura resolver los pedidos de reconstrucción del hecho, la prueba y los testigos, lo que demorará hasta fines de diciembre y tras el receso de verano se prevé que se inicie el proceso, se explicó.
La semana con dos días de audiencia serán los martes y jueves y las de tres, el lunes, miércoles y viernes. Las partes pidieron la declaración de 448 testigos pero hoy acordaron desistir de 130 -la mayoría de procedimientos como allanamientos- por lo que la cifra se redujo a 318, de los cuales el tribunal resolverá cuáles acepta por lo que la cifra se podría reducir más.
La abogada María del Carmen Verdú, que representa a la familia de Ferreyra, pidió que el juicio se realice en la sala ubicada en la planta baja del Palacio de Tribunales, donde en 1985 se juzgó a las juntas y en 2009 a los involucrados en la tragedia de Cromañón, ya que tiene mayor espacio para las partes y el público y mejores accesos.