"El juez Thomas Griesa es un agente de los buitres", sostuvo Jorge Capitanich
El Gobierno planteó que la justicia estadounidense no es "parcial" ya que el juez de Nueva York está "a favor de los holdouts".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó al sistema judicial estadounidense por el accionar "parcial" en el caso de los fondos buitre y el Estado argentino: "Acá ha habido una mala praxis del poder judicial de EE.UU.".
En este sentido el funcionario planteó: "Quieren venir por nuestros recursos estratégicos. (...) no les ha temblado el pulso para generar guerras" para obtener petróleo.
Sobre el rol del mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack, Capitanich agregó: "Hemos visto una incompetencia del special master por no haber entendido el proceso y no respetar a la Argentina como país soberano".
"No cabe duda de que el juez Griesa no es independiente, está a favor de los fondos buitre", añadió el funcionario.
En este contexto Capitanich expresó que "el sistema financiero y la comunidad internacional no pueden avalar la acción de estos grupos minúsculos" y adelantó que se abren "múltiples instancias en materia internacional", como la posibilidad de apelar a los tribunales de La Haya y recurrir a organismos internacionales.